Materiales necesarios:
Lustre ópalo o madre perla con su pincel
Underlay o color blanco mate, preparado con grasa gruesa o la acostumbrada para trabajar.
Relieve blanco preparado con su pincel
Pinceles y brochas corrientes para pintar. muy limpios
Trementina
Lavanda
Procedimiento:
Limpiar muy bien la porcelana que no quede con grasa y aplicar una capa de lustre por toda la superficie que se va a trabajar. Se quema a 750°. Se repite si es necesario y se vuelve a quemar a igual temperatura.Preparar el “underlay” con la grasa de secamiento rápido, puede ser de trementina, pino o copaiba y realizar un diseño con pinceladas seguras y con suficiente ”underlay”, logrando un trabajo de formas amplias para que se note el contraste. Motivos pequeños no se notan bien. Se quema a 750°.
Con el relieve blanco ya preparado con la grasa de pino y mezclándolo con trementina para trabajar, se definen detalles del diseño, bordeando o acentuando en los puntos que sean necesarios para que el éste se vea mas rico. Se deja secar de un día para otro el relieve y se quema a temperatura mas baja 720°.
Se puede hacer negro sobre negro utilizando lustre negro, pintura mate negro en lugar del “underlay” y relieve negro, siguiendo el mismo procedimiento. Si se va a hacer en otros colores como azul oscuro, el color mate deberá ser del mismo tono del lustre y del relieve.
Detalle
No hay comentarios:
Publicar un comentario